sábado, 13 de septiembre de 2014

publicidad de mal gusto, siempre relacionada al cáncer.





Bueno, durante años muchas organizaciones como la lucha de liga contra el cáncer han ido promoviendo publicidades en orden de concientizar a la población acerca d este mal; en particular recuerdo una publicidad muy antigua de cuando era pequeña, no se si alguien recuerda haberla visto se trataba de la muerte representada como la mayoría la reconoce un esqueleto enorme con capucha y con su respectiva guadaña.
El ente entraba a un cuarto de hospital repleto de niños pequeños entubados , observaba a uno con cierta ternura y cuando estaba a punto de aplicar su guadaña sobre él irrumpía un niño de unos trece años y asustado solo atina a arrojar un sol o quizá un sol y cincuenta, (no recuerdo tenia menos de cinco años) y esto provoca que la muerte lance un grito y se desvanezca.
Esta de mas decir que esta publicidad me traumo, me hizo temerle a la personificación de la muerte durante años, aunque creo ese no era su cometido ... al menos era un mensaje concreto, pienso que siempre deben manejarse con extrema cautela temas relacionados a enfermedades mortales.
de lo que somos testigos con el paso de los años es de que estos temas han sido tomados cada vez con menos seriedad y han sido enfocados ¿ a un publico mas infantil? no lo se, quizá parezca una buena idea de lejos, pero los que hemos perdido familiares a causa de y conocemos de cerca los horrores del maldito cáncer nos vemos un poco confundidos con las cancioncitas pegajosas y animaciones adorables en las que van orientadas las nuevas publicidades, parece que el mensaje ahora es 'NO TE VA A PASAR A TI' bastante optimista, pero bastante bajo ya que la condición es contar con algún tipo de seguro, entonces, si tienes dinero, no tienes de que preocuparte.


publicidad del seguro oncologico de rimac, promoviendo una igualdad perversa, creepy.





Liga Peruana Contra el Cáncer from Serperuano on Vimeo.

 No se a quien pudo ocurrirsele esa joya, es del 2011 y por suerte no tuvo mas repercucion, un tipo hablando de ataúdes y todo tipo de gente saliendo de ellos,jactándose de que esos ataúdes no eran para ellos, como si al final no tuviéramos todos que morir igual e ir a parar ahí... y como cereza del pastel una alucion a la homosexualidad muy marcada y estereotipada,muchos musculosos levantando a lo que parece ser un Señor Esclavo sobre un ataúd. si fuera tan simple como 'morir no me da la gana' creo que muchas vidas jóvenes no se hubieran interrumpido, en fin, después de todo voy a confesar que no le tengo absolutamente nada de miedo a la muerte, como se lo tengo a los creativos detrás de estas publicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario